Mapas Conceptuales o Mentales

Bubbl.us https://bubbl.us/ es una herramienta en línea gratuita que permite la creación de esquemas, diagramas, mapas mentales a color o cuadros sinópticos y facilita la lluvia o tormenta de ideas (brainstorming) de una manera muy sencilla. Puedes compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos. 
Mind42 http://www.mind42.com/ es una herramienta en línea que permite la generación de mapas mentales de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que registrarse para poder utilizarlo. Permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos. 

Tutorial: http://youtu.be/odxRIBrlHdg/

MindMaps http://drichard.org/mindmaps/ es una aplicación online y gratuita para crear rápidamente mapas mentales, sin la necesidad de tener conocimientos específicos y con tan solo trazar líneas para crear nuevos nodos que se conectan entre sí partiendo de una idea central. 

Tutorial: http://youtu.be/DsiwD4NMR68/

Mindmeister http://www.mindmeister.com/ es una aplicación paga que permite realizar “brainstorms” en tiempo real y compartirlas con tus colegas, compañeros de trabajo y amigos. Incluye opciones de seguridad y acceso desde el móvil. La versión personal tiene un cargo mensual de u$s 5,-, la pro u$s 10,- y la Business u$s 15,- mensuales.
Tutorial: http://youtu.be/zANcPKY2mxM/


Mindomo http://mindomo.com/ es una aplicación gratuita en línea y para escritorio que permite la creación de Mapas Mentales mediante el uso de componentes. Facilita organizar y compartir los trabajos en forma colaborativa. Se puede grear cuenta Mindomo o ingresar con las de FaceBook, Gmail o Yahoo.
Tutorial: http://youtu.be/u3uZzwMkdn4/



Popplet http://popplet.com/ es una herramienta gratuita para organizar ideas, recursos, imágenes, etc. en forma gráfica. Dentro de sus múltiples funciones permite crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo etc. con un resultado visualmente claro y atractivo. Al ser una herramienta colaborativa y totalmente intuitiva es ideal para el trabajo con los alumnos.

Tutorial: http://youtu.be/CxLDsWHsQ1g/

SpiderScribe http://www.spiderscribe.net/ es una herramienta gratuita, desarrollada en Flash, que nos permite generar, gestionar y compartir nuestros propios mapas mentales, enfocado a reunir y organizar nuestras propias ideas para llevar a cabo nuestros propios objetivos, ya sea a nivel individual o de forma colectiva. La versión personal es gratuita, la pro u$s 5,- y la Business u$s 25,- mensuales.

Tutorial: http://youtu.be/MrH5q4R623k/


text2mindmap http://www.text2mindmap.com/ si bien se trata de otro servicio gratuito para la creación de mapas conceptuales, se diferencia notablemente de los habituales ya que partimos de una burbuja central de la que salen otras burbujas o bien partimos de una lista de textos, que crearemos con sus correspondientes sangrados equivalentes a las diferentes jerarquías. Una vez creada la lista, la convertimos en un mapa que podemos manejar, e incluso jugar con el color del vínculo o el tamaño de la tipografía, pudiendo mover cualquiera de los elementos hasta lograr lo que queremos y ene ese momento generamos una imagen jpg.

 http://youtu.be/DQ9RoUawVtc

No hay comentarios:

Publicar un comentario