Audio

PARA COMPARTIR MÚSICA
Goear http://www.goear.com/ es un servidor donde se pueden alojar temas musicales y escucharlos on line. Algo así como Youtube pero con archivos mp3. Obviamente no requiere tanta banda ancha como un video y la cantidad de música es digna de tenerse en cuenta. Ofrece la posibilidad de buscar por artista, por género musical y permite registrarse y armar una lista de temas.
Al igual que Youtube, permite vincular el archivo a un tema del Foro para compartir la música.
 Grooveshark http://grooveshark.com/ es una organización internacional, que tiene como base un amplio motor de búsqueda de música online y recomendación de la misma, permite a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita. Tiene un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35 millones de usuarios registrados.

iTunes http://www.apple.com/es/itunes/ gracias a iTunes en la nube, toda la música, apps y libros que compras aparecen automáticamente en todos tus dispositivos. También puedes descargar solo el contenido que quieras en los dispositivos que quieras.1 Otra de las ventajas de iCloud e iTunes 10.6.
mp3tunes http://www.mp3tunes.com/ es un servicio que almacena nuestras canciones en la nube, buscar y eliminar estas con la sincronización de MP3 entre distintos dispositivos.Con la nueva función, por ejemplo, es posible comprar temas desde una PC y contar con ellos en un móvil tras pocos minutos. No es necesaria una conexión por cable o los métodos tradicionales de sincronización, sino simplemente contar con la aplicación correspondiente de MP3Tunes.

Pandora http://www.pandora.com/   desde septiembre de 2007 los argentinos no podemos disfrutar más de Pandora uno de los mejores programas para uso online con la mejor música del mundo. para entrar hacer lo que dice este blog:
Souncloud  http://soundcloud.com/ es una plataforma de distribución de audio on-line en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

Spotify http://www.spotify.com/ es solo para USA te da acceso legal y gratuito a un inmenso archivo musical. Lo único que hace falta es crear una cuenta y descarga nuestra aplicación. Si quieres más información, echa un vistazo a http://www.spotify.com/es/about-us/press/concept-video/
Ya vivas en Argentina, México, Venezuela o cualquier otro país que no está dentro de la lista de favorecidos para disfrutar de Spotify, en Sitio Geek ofrecen un tutorial excelente sobre cómo poder instalar este programa desde cualquier país (el cual dejo a criterio de cada uno, sabiendo que las restricciones corren por alguna razón). Para poder usarlo:


PARA CREAR MÚSICA
Audacity http://audacity.malavida.com/ presenta capacidades básicas y fáciles de usar (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, tiene también un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux.

Encore http://www.gvox.com/  es el estándar en notación musical profesional. Su potente habilidad para transcribir y editar partituras ayudan a los músicos de todos los niveles a plasmar sus ideas musicales en papel. Rápido, preciso y fácil de utilizar, Encore permite la creación artística de partituras, creando hasta 64 pentagramas separados. Ya sea para la creación de bandas sonoras, arreglos de orquesta, libretos de coros o para la enseñanza musical, no hay otro igual a Encore.

Master Tracks Pro http://www.gvox.com/downloads.php/  el programa secuenciador MIDI para Mac y Windows. Graba, edita y reproduce composiciones musicales en tu ordenador con una excepcional precisión y facilidad de uso. Reproduce hasta 64 pistas de música con track looping independiente. La gran cantidad de funciones de este potente programa combinado con su aspecto gráfico extremadamente fácil de entender,  ha sentado el estándar de la grabación MIDI para los músicos profesionales, aficionados y también en los productores multimedia.

MusicTime Deluxe http://www.gvox.com/downloads.php/ es la forma más fácil y divertida de hacer música con ordenador, usando su propia tarjeta de sonido o un instrumento MIDI. Ya seas principiante, aficionado o profesional, MusicTime Deluxe te da la fuerza de crear e imprimir música con letra, texto y acordes de guitarra, hasta 16 pentagramas. MusicTime Deluxe permitirá a cualquiera escribir y arreglar música para grupos de rock, voz y piano, combos de jazz, coros, bandas de música y demás formaciones pequeñas y medianas. Descubre por tí mismo cuán fácil y divertido puede ser hacer música con tu ordenador.

MyBytes http://www.mybytes.com/  es una herramienta que cuenta con instrumentos de viento, percusión, cuerda y sonidos electrónicos (9 instrumentos). Sólo se arrastran los sonidos instrumentales de la parte inferior a cada uno de los canales de la parte superior. FUE DISCONTINUEDO.

Sibelius http://www.sibelius.com/ es un editor de partituras bastante particular. Se presenta como una web que ofrece recursos para aprovechar. Es una plataforma que permite, además, enviar materiales para su difusión. 



1 comentario:

  1. Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app why do i keep getting ads on my samsung phone after downloading spotify premium apk
    : this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

    ResponderEliminar